Tras un año de funcionamiento del portal formativo implantado por la Concejalía de Empleo del Ayuntamiento de Alcaudete podemos hacer balance muy positivo del mismo, pues ha tenido un gran éxito entre los ciudadanos de Alcaudete. Las cifras hablan por sí mismas: más de 470 alumnos y alumnas que han realizado cursos on-line; casi 1300 cursos concedidos, de los cuales se han finalizado, con la obtención del correspondiente diploma, unos 1000. Por otra parte, la satisfacción del alumnado es muy positiva, pues la valoración media de la encuesta que se realiza al finalizar la acción formativa está en 3,55 sobre 4.

En cuanto a las ramas más solicitadas tenemos en primer lugar RECURSOS HUMANOS con el 23,3%, seguida de PREVENCIÓN, CALIDAD Y MEDIO AMBIENTE con el 19,4%. En tercer lugar nos encontramos con los IDIOMAS, en los que se han inscrito un 18,5% personas, y en cuarta posición la rama de ADMINISTRACIÓN Y OFICINAS con el 12,8% de las inscripciones.

Estas cifras y la valoración positiva de los alcaudentenses nos han llevado a renovar por un año más con Conforsa, la empresa que nos presta el servicio. Para el próximo año se incluyen nuevas acciones formativas, que están relacionados en la tabla anexa. Recuerda que para poder realizar estos cursos gratuitos, que cuentan con certificado oficial, solo se te exige que seas mayor de 16 años y que estés domiciliado en Alcaudete. Formarse nunca ha sido tan fácil, solo tienes que entrar en esta página e inscribirte en el curso que te guste: www.formacionayuntamiento.es/alcaudete

Volver