El Ayuntamiento de Alcaudete ha desarrollado varios proyectos en el marco de la Iniciativa AIRE, financiada por la Junta de Andalucía y por el Fondo Social Europeo procedente del Programa Operativo:”Fondo social Europeo de Andalucía 2014-2020” y “Programa Operativo de Empleo Juvenil”. Se han llevado a cabo 25 contrataciones, de las cuales 12 son hombres y 13 mujeres. Los colectivos a los que ha estado dirigido este programa han sido tres: De 18 a 29 años (8 contratos), de 30 a 44 años (4 contratos) y mayores de 45 años Parados de larga duración (13 contratos). El periodo de las contrataciones ha ido del octubre de 2020 a octubre de 2021. Para realizar estas contrataciones se ha recibido subvención por importe de 237,910€

Los proyectos se han desarrollado en distintos ámbitos municipales:

  • Cualificación de desempleados/as alcaudetenses: Se han puesto en marcha cursos de idiomas (inglés), Monitor de actividades de tiempo libre, cursos de rama administrativa, etc.
  • Apoyo administrativo a departamentos municipales.
  • Mantenimiento de edificios y espacios públicos.
  • Recuperación del patrimonio medioambiental.
  • Taller de costura para fiestas calatravas.
  • Apoyo a los servicios de seguridad municipales.

Como principales resultados derivados de la puesta en marcha de estos proyectos, cabe destacar la mejora de la empleabilidad de las personas que han participado, mediante la adquisición de experiencia laboral relacionada con la ocupación que han desarrollado y acorde a sus distintos perfiles profesionales, incrementando con ello sus posibilidades futuras de inserción laboral.

Volver