A principios de año el Ayuntamiento de Alcaudete pudo acogerse a la Iniciativa ITI presentando varios proyectos que han permitido finalmente la contratación de 26 jóvenes, de entre 18 y 29 años, de enero a octubre de 2022.

La Iniciativa para la promoción del empleo juvenil en las zonas de inversión territorial integrada (Iniciativa ITI) de Cádiz y Jaén ha sido financiada por la Junta de Andalucía y por el Fondo Social Europeo procedente del Programa Operativo: ”Fondo social Europeo de Andalucía 2014-2020” y “Programa Operativo de Empleo Juvenil”. Alcaudete ha sido correspondida con estos fondos europeos con la subvención de 230.880 €.

Los proyectos se han desarrollado en distintos ámbitos municipales:

• Gestión administrativa del Programa “Iniciativa a la Promoción del Empleo Juvenil ITI”.
• Actualización del Archivo de la Biblioteca Pública Miguel de Cervantes Saavedra de Alcaudete.
• Gestión de las Escuelas Deportivas Municipales.
• Replantación de especies arbóreas y remodelación de los jardines del Parque de la Fuensanta.
• Acondicionamiento de los edificios con fines educativos y culturales del municipio.
• Vigilancia del entorno del Castillo Calatravo.

Como principales resultados derivados de la puesta en marcha de estos proyectos, cabe destacar la mejora de la empleabilidad de las personas que han participado, mediante la adquisición de experiencia laboral relacionada con la ocupación que han desarrollado y acorde a sus distintos perfiles profesionales, incrementando con ello sus posibilidades futuras de inserción laboral.

Volver