Desde el Ayuntamiento y por medio de la Concejalía de Formación y Empleo, hacemos balance de este 2022 con nuestro programa de formación orientado a la mejora de la empleabilidad de los ciudadanos de nuestro municipio. A este efecto se recibieron 147.875,00 euros de la Junta de Andalucía para realizar cuatro cursos de Formación Profesional para el Empleo (FPE) con obtención del certificado de profesionalidad, de los cuales dos ya han finalizado: "Arreglos y Adaptaciones de prendas de artículos en textil y piel" y "Docencia de la Formación para el Empleo". Durante las prácticas del curso de Docencia se realizaron talleres formativos en temas tan diversos como Electricidad, Informática, Gestión Administrativa, Artesanía, Dependencia y Agricultura.

Por otra parte, se está realizando el curso Operaciones Auxiliares de Servicios Administrativos y Generales y está previsto que en enero se ponga en marcha la última acción formativa: "Atención sociosanitaria a personas en el domicilio", del que aún quedan plazas. Por otra parte, el Ayuntamiento dispone de una partida propia, con fondos municipales, destinada a la formación. A cargo de esta partida se han realizado dos ediciones del curso de "Primeros Auxilios" y una más del curso de "Carretillero", además de un Curso preparatorio para la obtención del certificado de pilotaje de drones.

Esta formación presencial se complementa con la oferta formativa de la Escuela Virtual de Formación, donde todas las personas mayores de 16 años y empadronadas en Alcaudete pueden acceder a una amplia oferta formativa en diversos ámbitos y de forma totalmente gratuita.

El Área de Desarrollo, encargada de la gestión de la formación, está abierta a propuestas que nos lleguen tanto de los usuarios de los cursos, de profesionales de la formación o bien de las empresas de la localidad. Entre todos podemos diseñar un programa formativo acorde con las necesidades de nuestro municipio.

Volver