El aceite Soler Romero Ecológico, de la empresa Alcanova, ha recibido el distintivo Jaén Selección 2015 que cada año otorga la Diputación Provincial de Jaén. La Administración provincial escoge el caldo alcaudetense entre los ocho mejores aceites de toda la provincia.

Un total de 57 aceites han participado en esta iniciativa con la que la Diputación pretende fomentar la promoción, la comercialización y el consumo de los aceites jiennenses y también estimular a los productores a obtener aceites de calidad. Los caldos escogidos se convertirán en la base sobre la que se construirán las acciones promocionales que la Diputación realice a nivel nacional e internacional en torno al aceite de oliva virgen extra jiennense durante el año 2015. Entre otras iniciativas promocionales, serán los aceites utilizados en el XII Premio Internacional de Cocina con Aceite de Oliva “Jaén, paraíso interior”, que se celebrará en la Cumbre Gastronómica Madrid Fusión el próximo 4 de febrero. Además, estarán presentes en citas como Fitur, el Club del Gourmet o Expoliva, entre otras.

El jurado encargado de escoger a los aceites que conforman Jaén Selección 2015 ha estado compuesto por el crítico gastronómico de “Lo mejor de la gastronomía”, Rafael García, la jefa del panel de cata por el Ministerio de Agricultura y el CSIC, Anuncia Carpio, Brígida Jiménez, la directora del IFAPA de Cabra, Juan Ramón Izquierdo, responsable del panel de catadores del Ministerio de Agricultura, Fernando Martínez y José Alba, jefe del panel de cata y un investigador del Instituto de Grasa de Sevilla, respectivamente, además del cocinero jiennense Juan Pablo Gámez, del restaurante “Los sentidos” de Linares, que ha participado en calidad de invitado.

Volver