La Casa de la Cultura se abarrotó con todos los monitores, alumnos y alumnas del Área de Desarrollo para el acto de entrega de diplomas acreditativos con las que se clausuraba definitivamente los cursos de formación que han tenido lugar estos meses atrás. El Área de Desarrollo ha impulsado hasta un total de quince cursos, por los que han pasado más de 240 alumnos.

Desde el pasado mes de abril y todo el mes de mayo, las instalaciones del Antiguo Hospital de la Misericordia han albergado los cursos de Atención y apoyo psicosocial domiciliario, Alimentación y dietas especiales, Cuidador de guardería infantil, y Gestión administrativa de personal y Nóminas. Debido a la gran demanda que han tenido, tuvieron que abrirse varias ediciones de cada uno. En concreto, se abrieron dos de Atención psicosocial; cuatro de de Dietas; cuatro de Cuidador de guardería y tres de Gestión administrativa, con un aprovechamiento de entre unas treinta y cinco y cuarenta y cinco horas lectivas.

Tanto el Alcalde D. Valeriano Martín como la Concejala de Formación y Empleo Dª Sonia Camacho destacaron la firme apuesta que mantiene el Ayuntamiento por ofrecer recursos para la búsqueda de empleo, la cual continuará ofreciéndose y contando con las propuestas de mejoras de los propios alumnos y alumnas.

Volver