Una nueva escultura del Concurso Nacional de Escultura, que celebró en 2020 su V edición, se ubicará en la emblemática Cuesta de San Francisco. En esta ocasión, la obra que se instalará en la Cuesta, es la premiada en la pasada edición, y que estará dedicada a las Bandas de Música y Agrupaciones Musicales que participan en la Semana Santa, en cualquiera de sus variantes. Para ello, el Ayuntamiento está llevando a cabo la puesta a punto de la calle, con obra de instalación y mejora, la instalación de iluminación para la ubicación de la escultura, mejorando el mobiliario urbano, enluciendo y pintando fachadas de blanco en las que los vecinos/as han dado permiso. 

La obra ganadora fue la de Dª Silvia Bermúdez Rico, quien ya resultó ser ganadora en la segunda edición, en 2018, con el monumento dedicado a costaleros/as. Su obra, titulada "Silencio", está marcada por el año 2020 y la pandemia, que obligó a suspender totalmente las procesiones de 2020 debido al confinamiento. La escultura será descubierta con un sencillo acto el próximo día 27 de marzo a medio día, bajo las condiciones higiénico sanitarias vigentes. 

La escultura que no se pudo colocar en 2019, del IV Concurso, homenaje a las escuadras de romanos, se colocará en Santa María, tras las obras de mejora en su entorno que darán comienzo en las próximas semanas, para que no sufra las consecuencias de dichas obras. 

Volver