Una completa agenda semanal ha llevado el fomento de la lectura hasta los colegios, a niños y niñas y al centro hospitalario, contando con la presentación de libro de dos escritoras locales: Carmen Camacho y Estela Quesada. "La Respuesta Consciente", de Estela Quesada, fue el libro protagonista en la apertura de esta semana, con su presentación ante un público ensimismado con la exposición de la autora. Nuestra paisana Estela ha conseguido cientos y cientos de seguidores con el mindfulness, tema en cuestión del libro "La Respuesta Consciente". 



A lo largo de la semana, la Concejala de Turismo, Cultura y Deporte Dª Yolanda Caballero recorrió todos los centros educativos del municipio para hacer entrega de varios lotes de libros y difundir la campaña de fomento de la lectura. También visitó el Centro Hospitalario de Alta Resolución de Alcaudete, donde la Delegada Territorial de la Junta de Andalucía de la Consejería de Salud y Familias, Dª Trinidad Rus fue quien recepcionó esta entrega de lotes para los internos del centro. 

El jueves día 22 de abril, en la Casa de la Cultura, tuvo lugar la entrega de los premios del Concurso Municipal de Marcapáginas, dirigido a los niños/as escolarizados en cualquiera de los centros educativos del municipio. Entregaron los premios el Alcalde Valeriano Martín, la Concejala Dª Yolanda Caballero y el Concejal D. Miguel Moreno Ávila, a su vez alcalde pedáneo de Los Noguerones. 

Como clausura a esta Semana del Libro y acto culmen, tuvo lugar el pasado viernes día 23 de abril la presentación del libro "Deslengua" de la prestigiosa Carmen Camacho, también natural de nuestro municipio de Alcaudete. Tal y como dice la propia sinopsis del libro "Deslengua" es una recopilación de cantares, coplas, tankas, falsas calaveritas, jaicus asonantados, repentes, juguetes líricos y un largo etcétera propios de la autora. Junto a esta presentación tuvo lugar un recital musical y poético con selecciones del libro de la autora, a cargo de Dª María José Pareja, natural de Alcaudete, y el guitarrista Luis "El Calabaza".

Volver