El Teatro Municipal de Alcaudete acogió la representación de la obra “Donde mis zapatos me lleven” de Felisa Moreno Ortega, quien no para de cosechar éxitos y presentarnos nuevos trabajos literarios. El grupo de teatro “Imperium” fue el encargado de realizar la función de estreno de esta obra. Sus protagonistas están representadas por las actrices locales Fuensanta Ramírez, Ana Cabello, Toñi Leyva y la propia Felisa Moreno.

¿Qué ocurre cuando los hijos se eternizan en la casa de los padres? Son las mujeres las que sufren, principalmente, esta situación. Deben seguir cuidando de sus retoños, cuando les gustaría tener tiempo libre para hacer otras cosas. Este es el problema que se les plantea a las protagonistas de "Donde mis zapatos me lleven". Son un grupo de amigas, que rozan la cincuentena, y que no están contentas con la vida que les ha tocado llevar. Pero esta comedia va mucho más allá, pues aborda otro tipo de problemas: la identidad sexual, las infidelidad, el rencor, las inseguridades. Mientras que traman planes para echar de casa a sus hijos, se enfrentan a otros problemas que, aunque no sean conscientes de ello, son mucho más importantes. Noelia acaba de divorciarse, tras toda una vida dedicada a su familia, descubre que su marido le es infiel y decide montar un bar con el dinero que consigue sacarle en el divorcio. Quiere recuperar el tiempo perdido y se lanza a la búsqueda de nuevos amores por Internet. Leticia está harta de que todo el mundo se ría de sus despistes, los primeros su marido y sus hijos. Le gustaría demostrar que es una mujer capaz, a pesar de todo. Lucía tiene un problema: Su marido es tiene una adicción difícil de sobrellevar, pero no se da cuenta que su auténtico problema, el que le impide ser feliz, es otro, su incapacidad para olvidar el pasado y perdonar. Jose aún no sabe qué le ocurre, pero es consciente de que algo no va bien en su vida, a pesar de sus muchas relaciones extramatrimoniales, no consigue encontrar a la persona que la llene. Donde mis zapatos me lleven nos muestra la vida de estas cuatro mujeres, tan reales como fantásticas, que nos hacen reir (y mucho), pero que también llega al corazón.

Le deseamos a nuestra querida autora Felisa Moreno muchísima suerte y que esta obra sea capaz de llenar más teatros tanto como lo estuvo el Teatro Municipal de Alcaudete. ¡Felicidades!

Fotografías: Julián Amaro Roldán. 



Volver