Un total de 17 ayuntamientos de la provincia han sido los primeros en sumarse a la Red de Municipios UJA, en el marco del I Plan de Impulso al Desarrollo Territorial de la Universidad de Jaén, al que el Rector Nicolás Ruiz se ha referido como una estructura que va a permitir a la UJA “llegar a todos y cada uno de los rincones de esta tierra”. El Rector de la Universidad de Jaén, Nicolás Ruiz, que ha estado acompañado por el Vicerrector de Comunicación y Desarrollo Territorial de la UJA, Alberto del Real, y por la Directora del Secretariado de Desarrollo Territorial, Manuela Ortega, ha sido el encargado de entregar a los alcaldes y alcaldesas de estos municipios la placa que los acredita como miembros de la Red de Municipios UJA. Se trata de los municipios de Alcalá la Real, Alcaudete, Arjona, Bailén, Bejíjar, Canena, Guarromán, Ibros, La Carolina, Los Villares, Martos, Orcera, Peal de Becerro, Quesada, Santiago Pontones, Siles y Villanueva de la Reina.

En su intervención, Nicolás Ruiz ha resaltado como una de las líneas estratégicas más marcadas del Equipo de Gobierno de la UJA la relacionada con el desarrollo territorial, “con aumentar, de forma cada vez más decisiva, no solo la presencia, sino el impacto de nuestra institución en la provincia y en sus gentes, para seguir siendo el principal motor de progreso de esta tierra”.

El Pleno Municipal acordó recientemente incorporarse a esta Red que beneficiará a nuestro municipio en cuanto a iniciativas y proyectos de una institución jienense tan importante como es la Universidad de Jaén.

Volver