Los niños y niñas de la Escuela Infantil ‘Virgen de la Fuensanta’ han conocido las normas básicas de educación vial. Esta iniciativa, promovida por la Policía Local de Alcaudete, ha contado con el respaldo de los miembros del Cuartel de la Guardia Civil alcaudetense así como de los responsables del Destacamento de Tráfico de la Benemérita.

El alcalde de Alcaudete, Valeriano Martín, acompañado del concejal de Seguridad Ciudadana, Eduardo Carrillo, y el concejal de Servicios Municipales, Antonio del Viso, ha visitado al alumnado del centro a quien ha hecho entrega de unos diplomas conmemorativos como reconocimiento por su participación en estas Jornadas de Educación Vial. Los más pequeños han podido trasladar a las autoridades y representantes de la Policía Local y Guardia Civil los conocimientos aprendidos durante los últimos días. A lo que han sumado una batería de recomendaciones para que sean tenidas en cuenta en futuros proyectos de seguridad vial por parte de la Dirección General de Tráfico.

A lo largo de varios días, efectivos de la Policía Local de Alcaudete han dado a conocer algunas normas relativas a la circulación tanto de vehículos como de peatones en la vía pública. Con este proyecto, el Ayuntamiento de Alcaudete pretende concienciar a los niños y niñas, así como a los padres y madres, de la importancia del respeto al código de circulación.

Volver