Más de 125 estudiantes de música han podido pasar unos días de intenso estudio del instrumento de su especialidad, contando con destacados profesores y profesoras de cada rama. En total, más de quince profesores para perfeccionar la interpretación, técnicas, sistemas de estudio y mejora hasta de 9 instrumentos, incluída en la cuerda violín, viola, cellos, bajos, etc. 

Entre las horas lectivas y de ensayo, también han podido pasar momentos divertidos y de compañerismo. Destacan además las audiciones y conciertos llevados a cabo durante los tres días que han durado estos cursos. Audiciones, conciertos por cuerda y un gran concierto conjunto que formaba parte final del taller de banda han llenado de música estos días el municipio. 

Se cierra esta edición con valoración muy positiva, que significa un gran avance en estos cursos, ya marcados en el calendario cultural alcaudetense, que comenzó con un bajo número de participación y que ha alcanzado en los últimos años un notable prestigio. Desde el Ayuntamiento, la Concejala de Cultura Dª Micaela Molina Rosales y el Alcalde Valeriano Martín Cano, han animado en estos días a continuar trabajando en la labor educativa de la Asociación Musical Miguel Ángel Castillo Ojeda, que junto al Ayuntamiento, organizan estos Cursos Musicales, y animan a los jóvenes a participar en la edición de 2018.

Volver