El patio central del Instituto Salvador Serrano, acogió la ceremonia de graduación de la promoción de sus alumnos 2016-2018 de Ciclos Formativos y Bachillerato. Cientos de familiares y amigos acompañaron a los estudiantes en este momento que marca un antes y un después en sus vidas académicas. Asistieron al acto, la delegada territorial de Educación de la Junta de Andalucía, Yolanda Caballero y el Alcalde de Alcaudete, Valeriano Martín.

Los alumnos y alumnas lucieron sus mejores galas para despedirse del Instituto en el que de los Ciclos Formativos que ofrece, dieciséis de ellos lo cursaron en Ciencias de la Salud, trece lo hicieron en Bachillerato Tecnológico y tres en Humanidades.

Abrió el acto la directora del IES “Salvador Serrano”, Ana Isabel Jiménez Cubero, que repasó con los alumnos la importancia de su paso por el Instituto, “que además de los conocimientos adquiridos ha supuesto un cúmulo de experiencias de vida fundamentales en su crecimiento personal”. A continuación la delegada territorial de Educación, Yolanda Caballero, felicitó a los estudiantes alcaudetenses por este final de etapa. En representación de los familiares intervino Caridad Quijada Olivencia; y Manuel Alejandro Sánchez Román y la profesora Francisca de la Casa Martínez, lo hicieron en representación del profesorado del centro.

Antes de las imposición de las becas a los alumnos, intervinieron en nombre de los protagonistas de la jornada las alumnas Asunción Reina Cano, Isabel Sánchez Expósito y el alumno Agustín Perales Cuesta. Por parte de los alumnos de Bachillerato lo hicieron Juan José Rodríguez Cámara y Mari Carmen Salazar García. Tras las emotivas y a la vez divertidas palabras que se dedicaron alumnado y profesores, se procedió la entrega de las becas, señal distintiva de la graduación. Tras esta imposición  se hicieron menciones especiales a los mejores expedientes académicos. Clausuró el turno de intervenciones el Alcalde Valeriano Martín, seguido de una actuación musical que animó a los alumnos y sus familiares, que compartieron además una copa de despedida con sus profesores.

Volver