Pocos minutos después de las nueve de la mañana más de 300 niños de los Colegios Virgen del Carmen y Virgen de la Fuensanta marchaban hacia el Pabellón Deportivo enarbolando pancartas confeccionadas por ellos mismos en apoyo a la causa benéfica. La larga fila de niños que sorprendió a los viandantes y conductores que transitaban por la avenida. El alcalde Valeriano Martín asistió al acto acompañado de la delegada territorial de Educación, Yolanda Caballero y de la directora de la Agencia Andalucía de Evaluación Educativa, Aurelia Calzada. Un centenar de familiares de los pequeños asistieron desde las gradas al evento deportivo y solidario de los estudiantes más jóvenes de la ciudad. Se unieron posteriormente los escolares del Colegio Rafael Aldehuela. 

Con este evento se trató de concienciar a la sociedad sobre el problema de la leucemia infantil y apuntó que los fondos recaudados se destinarán a sufragar una beca de investigación sobre esta enfermedad. Los más de trescientos niños convocados participaron en diferentes carreras en función de su edad y la prueba concluyó con una carrera entre padres y madres con el personal docente de los colegios.

El alcalde Valeriano Martín destacó el esfuerzo realizado por el personal de todos los centros educativos y subrayó la importancia de la educación en valores. Martín concluyó señalando la importancia de concienciar sobre la leucemia infantil. Yolanda Caballero señaló que los centros educativos de Alcaudete se caracterizan, “no sólo por la educación de los niños en las diferentes materias regladas sino también por su educación en valores como la solidaridad y los hábitos de vida saludable”, en este sentido Caballero recodó las campañas puestas en marcha desde la Junta de Andalucía, “Creciendo en Salud” y “Forma Joven” , como primeras medidas preventivas contra la leucemia y apuntó que Alcaudete “es un pueblo siempre dispuesto a colaborar, solidario, hospitalario y que siempre tiene sus puertas abiertas”. Por su parte, Aurelia Calzada trasladó la satisfacción que desde la Consejería de Educación sienten al comprobar el grado de compromiso en la educación en valores de los diferentes centros, “de los que Alcaudete ha sido hoy un buen ejemplo”.

Volver