Comenzaron las actividades por la mañana, con el reparto de lazos blancos entre la población alcaudetense, entre comercios y aquellas personas que paseaban o hacían sus compras. Entre otras, participó la Concejala de Igualdad, Comercio y Movilidad, Dª Laura Porras Aguilera; la Concejal de Ocio, Participación Ciudadana y Accesibilidad, Dª Micaela Molina Rosales y la Concejal Mª Eugenia Sánchez Aguilera.

Ya por la tarde, tuvo lugar el descubrimiento de la placa "Alcaudete, pueblo contra la violencia de género", con la presencia del Alcalde Valeriano Martín Cano, Concejalas y representantes de varias asociaciones de mujeres, así como el público general que quiso participar en los actos previstos. A continuación se pasó a la inauguración de la exposición "No seas cómplice", ubicada en la sala de exposiciones de la Casa de la Cultura hasta el próximo 3 de diciembre. Seguidamente tuvo lugar la ponencia de Carmen Mendiguchía sobre los tipos de maltratos y cómo reconocerlos.

Cerró el acto el Alcalde con unas palabras de agradecimiento y un recuerdo especial para Estrella Amaro. Seguidamente procedió a la lectura del manifiesto, y una vez ya en el exterior, el encendido de velas y minuto de silencio en recuerdo de todas las víctimas de la violencia de género. Una fecha para recordarnos a todos esta lacra social, que debe de seguir siendo combatida desde la concienciación ciudadana y la educación.

Volver