Cerca de 200 personas de los municipios jiennenses Alcaudete, Valdepeñas de Jaén, Castillo de Locubín y Frailes, a las que la Diputación presta el servicio de ayuda a domicilio a través del Centro de Servicios Sociales Comunitarios ubicado en Alcaudete, participaron en una jornada de convivencia. En ella estuvieron presentes el presidente de la Administración provincial, D. Francisco Reyes, junto a la diputada de Igualdad y Bienestar Social, Dª María Eugenia Valdivielso, y los alcaldes de Alcaudete, D. Valeriano Martín, y Valdepeñas de Jaén, Dª Mari Paz del Moral, además de las concejalas Dª Micaela Molina y Dª Sonia Camacho.

Esta jornada, impulsada por la empresa Clece desde la que este centro de servicios sociales comunitarios presta este servicio de ayuda a domicilio, ha incluido la celebración de un encuentro intergeneracional entre los usuarios del centro y escolares del colegio alcaudetense Juan Pedro, así como de actividades musicales y de danza, entre otros talleres. En su intervención en este acto, Reyes ha destacó el trabajo que se realiza en materia de atención a las personas dependientes a través de los centros de servicios sociales comunitarios de la Diputación y las empresas que lo prestan, como Clece.

Un día de convivencia en el que tuvieron la oportunidad de recoger e intercambiar opiniones de usuarios y trabajadores con vistas a mejorar la calidad del servicio, poner en contacto a los usuarios que comparten realidades y problemáticas similares, favorecer un clima de confianza entre cuidadora y beneficiario, y reforzar la figura de las auxiliares que prestan el servicio.

El encuentro también ha permitido a los técnicos y a los responsables del servicio conocer tanto las demandas y sugerencias, como el grado de satisfacción de los usuarios. La prestación de este servicio en los municipios menores de 20.000 habitantes por parte de la Administración provincial supone una inversión en torno a los 35 millones de euros y emplea a más de 1.500 personas en la provincia de las que, en su mayoría, son mujeres.

Volver