Ojalá no fuese necesario un espacio así, y el único en el que una organismo público tuviese que invertir fuese un parque o un jardín dentro de nuestras ciudades. Pero la realidad es que los hospitales también atienden casos infantiles de las peores enfermedades conocidas. La Asociación A.L.E.S de padres y madres de niños con cáncer impulsó la creación de un espacio recreativo en el Hospital de Jaén, que tuviese tanto zonas cubiertas como descubiertas, y equipadas de mobiliario infantil. Este proyecto ha ido sufragándose gracias a las aportaciones que ha ido recibiendo esta asociación, tanto de carácter público como privado.

Los niños y niñas sueñan cuando juegan, inventan mundos fantásticos o realidades alternativas. Pero cuando un niño/a está enfermo/a en su estancia en el hospital sueña con salir a jugar y sentir lo que hay tras las frías paredes. Este "Jardín de los Sueños" permitirá hacer realidad estos deseos a pesar de las circunstancias que les ha tocado vivir. 

El Ayuntamiento de Alcaudete, que conoce incluso casos de niños y niñas de nuestro municipio que han pasado por situaciones de duras enfermedades, no duda en aportar su ayuda para conseguir y mantener este proyecto, a petición de la asociación. Con gusto, se aprobó la ayuda de 3.000 euros para el "Jardín de los Sueños", para que puedan hacer felices a niños y niñas a los que su salud se empeña en hacer menos confortables sus vidas. Aún sabiendo que no se trata de ninguna cura, al menos, mientras ésta llega, que no pierdan la sonrisa. 

Volver