PROGRAMACIÓN DE NAVIDAD COMPLETA PULSANDO AQUÍ

El Ayuntamiento de Alcaudete ha dispuesto de una amplia programación adaptada a todos los gustos, para el disfrute de las familias durante las próximas fiestas de Navidad y en la que se han involucrado diferentes Concejalías y asociaciones culturales del municipio. La programación comienza esta misma tarde con el Encendido del alumbrado de Navidad en Alcaudete, Los Noguerones y El Sabariego.

El próximo lunes 9 de diciembre el Teatro Municipal ofrecerá el espectáculo “Zen del Sur”, de la Residencia de Artistas de Alcaudete. el día 12 se celebrará la tradicional Muestra de dulces típicos navideños en el Centro de Participación Activa para personas mayores y la Casa de la Cultura acogerá el concierto del Grupo de Metales del Conservatorio Superior de Música de Jaén.

El viernes 13 la compañía de teatro “Malaje Solo” interpretará la obra “Lope que te parió”, dirigido al alumnado de 3º y 4º de la ESO del IES Salvador Serrano, con un precio de la entrada de 2 euros. Ya por la tarde, el viernes sábado y domingo se proyectará la película Frozen 2 y el día 16, en conmemoración del Día de la Lectura en Andalucía tendrá lugar un cuentacuentos para niños y mayores en la Biblioteca Municipal.

El Teatro volverá a abrir el día 19 para ofrecer el espectáculo “El gran Dimitri”, ese mismo día tendrá lugar el Almuerzo de convivencia navideña del Centro de Participación Activa, donde al día siguiente también se celebrará el tradicional Desayuno navideño. También el día 20, el Instituto Salvador Serrano acogerá el Certamen de Villancicos en beneficio de Manos Unidas y el día 21 Los Zambomberos del Villarbajo visitarán la Casa de la Cultura. Ya por la tarde, en el teatro tendrá lugar la V Gala de Navidad organizada por el Ampa del colegio Juan Pedro, con una entrada de 5 euros. El día 22 la asociación cultural “Imperium” representará en el teatro la obra de Felisa Moreno “Ni siquiera sabía tú nombre” y el día 23, también en el teatro, se ofrecerá el espectáculo “Espejismo”.

El día 25, Día de Navidad, la asociación Alien’s desarrollará sus actividades en la Plaza 28 de Febrero y tendrá lugar el Besapié del Niño Jesús de la Virgen de la Fuensanta, en el Santuario, con horario de 11:00 a 14:00 y de 16:30 a 19:30 en el que cantarán villancicos diversos grupos. También el Teatro recibirá a la Banda Municipal para su tradicional Concierto de Navidad al precio de 3 euros la entrada. EL día 27 hará lo propio la Banda Municipal de Los Noguerones y el 28 será el concierto de Navidad Asociación Musical Miguel Ángel Castillo Ojeda con un precio de la entrada de 5 euros. 

Del Consejo de Participación Ciudadana convocado para el próximo día 10 se propondrá nuevamente la organización del Cartero Real contando con las Ampas de los diferentes colegios, que este año además contará con la participación de la Banda Municipal de Alcaudete. También está ya anunciada la Cabalgata de Reyes Magos. 

A toda esta programación hay que sumar los distintos concursos que convoca el Ayuntamiento y que pueden consultarse AQUÍ.