Entre las principales medidas tomadas para dotar de seguridad y prevención de contagios de la COVID-19:

  • Ampliación del recorrido, para favorecer que las familias puedan dispersarse y evitar aglomeraciones. 
  • Suprimir el lanzamiento de balones, que se entregaron durante la fiesta del Cartero Real bajo sendas medidas de seguridad. 
  • Suprimir el acto en la Plaza de años anteriores de saludo de los Reyes desde el Ayuntamiento y lanzamiento de caramelos y regalos.
  • Moderación del lanzamiento de caramelos en calles estrechas.
  • Se dará instrucciones a los participantes para que el lanzamiento sea en los tramos amplios y evitar lanzar a puntos donde se observen aglomeraciones.
  • USO DE MASCARILLA PARA PARTICIPANTES Y RECORDAR LA OBLIGATORIEDAD DE SU USO EN LOS ESPACIOS PÚBLICOS PARA LOS ESPECTADORES.

  • Todo los caramelos y regalos están debidamente tratados y precintados, que garantizan la seguridad, sin haber sido manipulados, además de cumplir con principios igualitarios de juguetes no sexistas y seguros. Todos los caramelos igualmente pueden ser consumidos por personas con distintas intolerancias y alergias como celíacos. 


Recorrido de la Cabalgata en Los Noguerones, con salida a las 18:00: Calle Rivera, Avenida de Alcaudete, Avda. del Rio, Avda. del Puente, Paseo Delicias, Avda. de Bobabidlla, Urb. El Tercio, Avda. Bobadilla y vuelta hasta el Parque. 

Recorrido en El Sabariego, con salida a las 18:00: Salida desde el Centro Social en dirección al Parque ("La Pasailla"). 

Recorrido en Alcaudete, con salida a las 18:00: Salida de la Nave de Servicios y Obras (Avenida de Andalucía), Pilarejo, Plaza de la Constitución, Avda. de la Fuensanta, Avenida de Andalucía, Rotonda de los Zagales, Avenida Alcalde Juan Vallejo hasta Cruz Roja, Calle Rafael Aldehuela, Calle Murillo, Calle Cañada de Alcalá, Calle Velázquez, Calle Rafael Aldehuela, Avenida Juan Vallejo, Rotonda de los Zagales, Avenida Fernando Tejero, Calle Del Carmen, finalizando en Plaza 28 de Febrero. 

La Cabalgata de este año tendrá algunas novedades como la incorporación y ampliación de grupos de a pie, pasacalles "El Bosque Animado", con gigantes iluminados, grupos de animación, personajes "disney", y ampliación de carrozas de temática infantil. La Cabalgata no parará en la Plaza 28 de Febrero, finalizando en la misma, saliendo por el Arco de la Villa aquellas que puedan hacerlo por sus dimensiones y por la C/ Del Carmen aquellas que no. 

Rogamos se limite el estacionamiento especialmente en la Avenida de la Fuensanta y C/ Velázquez. 

Está previsto que Sus Majestades los Reyes Magos sean recibidos en el Ayuntamiento de Alcaudete entorno a las 10:30 de la mañana, donde se dirigirán a realizar una visita a la Patrona de Alcaudete, la Virgen de la Fuensanta en su Santuario, y a continuación visita de cortesía para llevar regalos al Centro Hospitalario de Alcaudete y la Residencia de Mayores Ángeles Cobo de Alcaudete, guardando todas las medidas de seguridad, por lo que serán recibidos en la puerta de ambos centros por todo su personal. 

ESCUCHA LA ENTREVISTA DONDE SE EXPLICA AMPLIAMENTE EL FUNCIONAMIENTO DE LAS CABALGATAS DE REYES

Volver