El Día de Andalucía servirá de marco para un buen número de actividades impulsadas o promocionadas por el Ayuntamiento. Entre las novedades está el regreso del Concurso de Poda del Olivo Ciudad de Alcaudete que vuelve tras el parón de la pandemia y que convoca su cuarta edición con la de este año. El mismo tendrá lugar el sábado día 26 en la Finca Parias desde las 09:00, hora en la que dará comienzo el concurso. 

El día 27 de febrero tendrá lugar la celebración del Día de Andalucía en Los Noguerones, en el escenario del Parque al aire libre, a las 12:30 de la mañana. En El Sabariego será a las 18:30 igualmente al aire libre en la placita de la aldea. 

El acto principal tendrá lugar el lunes 28 de febrero, dando comienzo a las 11:00 de la mañana, partiendo desde la Plaza 28 de Febrero la comitiva acompañada por la Banda Municipal de Música de Alcaudete, recorriendo Calle Carnicería, Calle Fuente Zaide, Calle Lozanos, Haza del Conde hasta llegar a la isleta Calle Alcalde Fernando Tejero donde será izada la nueva bandera de Andalucía en este lugar. Al finalizar, tendrá lugar el Acto Institucional en el Salón de Plenos del Excmo. Ayuntamiento de Alcaudete donde hay convocado un Pleno Extraordinario a las 12:30 en el que se hará lectura de la Declaración Institucional por el Día de Andalucía. Al finalizar, en la Plaza 28 de Febrero, Concierto de la Banda Municipal de Música y actuación de la Escuela de Baile Sonia Cano, finalizando con el reparto del tradicional canto con aceite y bacalao. 

Igualmente con motivo de esta efeméride el Ayuntamiento vuelve a recuperar la actividad de jornada de puertas abiertas, tanto la destinada a conocer el Ayuntamiento, siendo esta el día 25, a las 12:00 para el IES Salvador Serrano y 16:30 el encuentro con el Centro de Participación Activa para personas Mayores. La jornada de puertas abiertas del Castillo tendrá lugar el día 28 de febrero, siendo una oportunidad excelente para conocer el Castillo, aunque la visita será libre sin guía turística. Será de 10:30 a 14:00 y de 16:00 a 19:00.

Volver