El pasado día 21 de septiembre un autobús de alcaudetenses, que previamente se habían apuntado en el Ayuntamiento, se desplazó hasta el municipio de Manlleu, encabezado por el Alcalde de Alcaudete, Valeriano Martín Cano y acompañado de una amplia representación de la Corporación Municipal. Manlleu es el municipio hermanado con la localidad alcaudetense desde 1993. Cada año se produce un encuentro entre ambas poblaciones, turnándose cada año visitante y anfitrión. Este año le ha tocado al municipio de Alcaudete realizar su visita.

Manlleu posee una amplia población de alcaudetenses y nacidos de emigrantes alcaudetenses. Prueba de ello la gran cantidad de personas que fueron a encontrarse con familiares y amigos a la llegada de la comitiva y durante los actos y actividades allí realizadas. Entre ellas, destacaron el acto oficial en el Ayuntamiento de Manlleu, donde fueron recibidos de manera oficial por el Alcalde del municipio, D. Álex Garrido Serra. También se produjo un encuentro entre Alcaudete y Las Masías de Voltregá, San Hipólito de Voltregá y Santa Margarida de Montbui.

Entre las actividades durante los cuatro días de encuentro, destacaron la convivencia en la Peña Flamenca de Manlleu, el Centro Cívico de Manlleu y la Fiesta "del Porc i la Cervesa" (del cerdo y la cerveza), una feria de muestras de productos típicos de la zona catalana, donde destacan los del cerdo y sus derivados, importante factor económico de Manlleu.

Galería fotográfica a modo resumen de la visita

Volver