A eso de las cinco y media de la tarde unos privilegiados niños y niñas habían sido informados del lugar y la hora de la llegada de Sus Majestades. Es el privilegio que conceden los Magos de Oriente a los niños y niñas celíacos de Alcaudete. Y para ellos los primeros caramelos y regalos. Aunque alguno repetía esta experiencia del 5 de enero, no pudieron dejar de sorprenderse ante la presencia de los Reyes Magos en esta anual cita. 

Y rápidamente los tres viajaron hasta la Residencia de Ancianos "Ángeles Cobo". Allí se encontraron con los mayores que un año más se alegraron de poder ver a Melchor, Gaspar y Baltasar. Al decir Sus Majestades que volvían un año más para repartir ilusión a los niños y niñas, un residente respondió que gracias por visitar a "estos niños mayores".

Después fue el turno de El Sabariego. En la pequeña aldea, sus habitantes recibieron a los Reyes, que recorrieron las principales calles de la población, con chocolate y el tradicional roscón de reyes, merienda que preparó la Asociación de Mujeres "El Sabariego".

La siguiente parada fue en Los Noguerones, donde Sus Majestades se sumaron a la comitiva que recorrió las calles hasta llegar al parque, donde en sus sillones, entregaron pequeños regalos. Los acompañaron con sus carrozas los jóvenes de la Comisión de Festejos y la Banda de Música de Los Noguerones. Igualmente resultó imprescindible la colaboración de las diferentes empresas, negocios, asociaciones y cofradías en general, que aportaron caramelos y colaboración para que fuese posible que los Reyes Magos llegasen a Los Noguerones con tantísimo colorido.

En La Bobadilla, sus Majestades se dirigieron hacia la Plaza de la Autonomía para recibir a los pequeños, por si deseaban expresarle sus deseos de última hora. Lo hicieron igualmente en carroza, arrojando caramelos y confeti.

Por último, puntuales como caracteriza a los sabios de oriente, llegaron a Alcaudete, de donde a las 20:00 horas partió la Cabalgata hacia la Plaza 28 de Febrero. Gracias a las colaboraciones de la Asociacion de Vecinos Fuente Zaide, la Cofradía de la Santa Verónica, la Asociación de Mujeres Flor de Espliego y Ampa del CEIP Virgen del Carmen la comitiva de Sus Majestades fue aún mucho más espléndida. E igualmente aportaron a dicho esplendor distintas empresas y negocios del municipio, que año tras año prestan su colaboración. A todos ellos, gracias por permitir que la magia y la ilusión llegue a nuestro municipio cada 5 de enero.

Volver