El Diputado Provincial de Agricultura, Pedro Bruno y el alcalde, Valeriano Martín, presentaron esta mañana en el Ayuntamiento los dos proyectos de sustitución de luminarias que beneficiarán a Alcaudete y la aldea de El Sabariego, así como de la instalación de sendas calderas de biomasa en los colegios Virgen del Carmen y Juan Pedro. Pedro Bruno señaló que estos proyectos de economía baja en carbono han sido largamente demandados por el Ayuntamiento de Alcaudete y “hoy podemos anunciar que en los próximos meses la Diputación Provincial iniciará los trabajos demandados que consistirán en la implantación de dos calderas de biomasa con la financiación del 80% de Fondos Europeos y el 20% restante que serán cofinanciados por la Diputación y el Ayuntamiento”.

Se trata de proyectos valorados en 300.000 euros aproximadamente que incluirán la sustitución de 220 puntos de luz en el municipio, gracias a las subvenciones que facilitó el Ministerio de Cambio Climático para la eliminación de luminarias con emisión de carbono”. Está calculado, dijo el Diputado, que “con la sustitución de estos dos centenares de bombillas dejaremos de emitir a la atmósfera 60% de emisiones de CO2 y supondrán un ahorro de la factura energética del 50%”. Por un lado reducimos los gastos del Ayuntamiento y contribuimos a evitar el cambio climático. Valeriano Martín agradeció la presencia del diputado provincial y la clara apuesta de la Diputación por los ayuntamientos. Es una inversión que incluye proyectos muy importantes para los colegios Virgen del Carmen y Juan Padro que se suman al Rafael Aldehuela en la incorporación de las calderas de biomasa. Martín especificó que el proyecto de cambios de luminarias “también dará respuesta al compromiso adoptado con los vecinos de El Sabariego”, donde se sustituirán en principio 109 luminarias. También se continuará avanzando en el proyecto de profunda transformación del Parque de la Fuensanta, donde “vamos a cambiar toda la iluminación del paseo central del parque, que complementará la bóveda vegetal de entrada al Parque que también se va a desarrollar”, en palabras del Alcalde.

En las imagenes de esta mañana, el Alcalde, el Diputado y la Alcaldesa Pedánea Dª Micaela Molina Rosales, visitaban los puntos donde se efectuarán la instalación de la nueva luminaria. 

Volver