El Alcalde Valeriano Martín y el Delegado de Fomento Fomento, Infraestructuras, Ordenación del Territorio, Cultura y Patrimonio Histórico en Jaén Jesús Manuel Estrella mantuvieron la pasada semana una reunión para abordar en primer lugar, el estado en el que se encuentra el entorno urbano del barrio conocido como "60 viviendas", cuyo titular y principal responsable es la Junta de Andalucía. El Alcalde le presentó al Delegado una memoria donde mostraba el mal estado del mobiliario y las distintas infraestructuras en un afán de solicitar la mejora del mismo a efectos de dignificar las condiciones de vida de los ciudadanos que allí habitan.

Por otra parte, también le trasladó la problemática surgida desde el cambio de horarios en los trayectos de autobús de Alcaudete - Jaén, Jaén Alcaudete, Alcaudete - Los Noguerones - La Bobadilla y viceversa, siendo igualmente la Delegación de Fomento quien tiene delegadas las competencias. Y es que según le hizo saber el Alcalde, estos nuevos horarios no responden a una operatividad efectiva, puesto que, por ejemplo, los habitantes de las pedanías de La Bobadilla y Los Noguerones quedarían sin conexión en transporte para realizar distintas gestiones a tiempo en Alcaudete. 

El Delegado le transmitió al Alcalde su compromiso para estudiar lo antes posible distintas soluciones tanto a la situación de las "60 viviendas" como a la problemática del transporte urbano. 

Volver