Con las medidas propias de seguridad y distancia social, el Alcalde de Alcaudete ha mantenido una reunión con el sector hostelero del municipio de Alcaudete. En la misma, ha dado a conocer cuáles serán las medidas que el Ayuntamiento de Alcaudete ha preparado para la próxima apertura prevista para el día 11 de mayo, en la que nuestro municipio entraría en la "Fase 1" de la desescalada. Allí nuestro Alcalde ha recogido las inquietudes de los trabajadores del sector hostelero, ampliamente representado. Por parte del Ayuntamiento se han establecido una serie de ayudas, algunas de las cuales ya se anunciaron ayer. 

Concretamente para el sector hostelero, y a espera de conocer con detalle las medidas que el Ministerio de Sanidad publicará seguramente en los próximos días, el Ayuntamiento de Alcaudete no cobrará las tasas por ocupación de la vía pública este año de 2020. También se exime del montaje de veladores y el Ayuntamiento, previo informe favorable de la Policía Local, tras la solicitud pertinente de cada establecimiento, permitirá la ocupación de más espacio público cuando fuese posible. El Alcalde, que se ha mostrado muy sensible a la situación específica de hosteleros, daba a conocer estas medidas esta misma mañana en la reunión, en la que pedía a los hosteleros dicha solicitud acompañada con un pequeño croquis de la configuración que cada negocio pretenda llevar a cabo en su terraza. 

También ha comunicado que, en cuanto estuviese lista y aprobada la convocatoria, el sector de pymes, autónomos y por tanto hosteleros, podrán optar a subvenciones de hasta más de 2.000 € para financiar conceptos inmovilizados. 

Para más información, se podrá contactar con el Área de Desarrollo en el teléfono 953 56 09 51

DECLARACIONES DEL ALCALDE VALERIANO MARTÍN CANO

Volver