El Punto Limpio de Alcaudete se ha construido sobre una parcela de 2.003 m², con capacidad para tratar 5.154,3 toneladas de residuos al año, atendiendo a una población de 10.558 habitantes, en un espacio cedido por el Ayuntamiento de Alcaudete a tal fin, con valor de más de 130.000 €. Las obras comenzaron en febrero de 2020, con un plazo ejecución de 4 meses, tras aprobarse el proyecto en enero de 2019. La delegada territorial, Soledad Aranda, acompañada del Alcalde de Alcaudete, Valeriano Martín, ha visitado hoy las instalaciones tras la formalización de la entrega de la infraestructura al Ayuntamiento de Alcaudete el pasado 2 de julio.

Las instalaciones de Alcaudete cuentan con 6 contenedores metálicos de 30 m³, situados en el muelle de descarga, en los que se recogerán mobiliario y madera. Incluyen, además, un área cubierta, reservada para los residuos especiales, con dos tanques de doble pared de 600 litros para recoger los aceites usados minerales y orgánicos. A ellos se añaden diferentes contenedores específicos de recogida de pilas; material de fotografía y radiografías; aerosoles; baterías; pinturas y disolventes; fluorescentes y lámparas de vapor de mercurio; repuestos y envases de aceite de motor o envases de pinturas. Asimismo, existe un área cubierta, reservada para los residuos de aparatos eléctricos y electrónicos, así como electrodomésticos. La zona de recogida selectiva cuenta con contenedores de vidrio, papel y cartón, de envases y residuos de embalaje de plástico, metálicos y complejos multicapa. Por último, destaca un contendor especial metálico para material textil y ropa.

Entrará en funcionamiento en un breve espacio de tiempo, una vez definida la gestión y el horario establecido. Se informará a la ciudadanía de su funcionamiento y su apertura oportunamente. 

Volver