Código sancionador que se puede aplicar al no usar cinturón de seguridad según art.117 RGCir

La Policía Local de Alcaudete, desde hoy hasta mediados de febrero, pone en marcha la campaña sobre el uso del cinturón de seguridad y de los Sistemas de Retención Infantil. Durante estos días se desplegarán dispositivos de vigilancia por varios puntos del casco urbano para llevar a cabo controles del uso del cinturón y de Sistemas De Retención Infantil. El propósito es concienciar a los conductores de vehículos que deben hacer uso del cinturón de seguridad y de los Sistemas de Retención Infantil, ya que está demostrado por numerosos estudios de seguridad vial que el circular sin el cinturón de seguridad aumenta significativamente la gravedad de las lesiones en caso de tener un accidente de tráfico.

Especialmente, los agentes desarrollarán esta campaña a la entrada y salida de los colegios, donde en un plazo prudencial, únicamente apercibirán a los infractores verbalmente, pasando a aplicar las sanciones estipuladas una vez transcurrido un tiempo en el que se debe de haber tomado conciencia. 

Esta campaña se pone en marcha tras notarse que se hace poco uso del mismo, especialmente en el transporte de menores a la hora de entrada y salida de los colegios. El objetivo por tanto es concienciar tanto a conductores como a niños/as que deben de entender la importancia de abrocharse el cinturón, puesto que salva vidas y reduce los daños ante posibles accidentes. Os pedimos desde estas líneas colaboración con la Policía Local.

Volver