La Asociación de Producción Integrada Sierra Sur acaba de comunicar a este Ayuntamiento que mañana, 25 de agosto, se van a realizar tratamientos aéreos en Alcaudete con el objeto de paliar los graves daños que causa la "Mosca del Olivo", por lo que se advierte a los vecinos, agricultores y ganaderos, que se abstengan de recolectar los primeros productos del campo procedentes de las zonas tratadas, y a los segundos que eviten el pastoreo en dichas zonas. El plazo de seguridad, es decir, el tiempo que debe transcurrir entre la realización del tratamiento y la recolección y/o entrada de ganado, ha de ser de 7 días. 

El producto autorizado es el Spintor Cebo, autorizado en Agricultura Ecológica por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, y tiene un perfil de baja toxicidad para las abejas.

Los trabajos de fulmigación afectarán a los siguientes parajes de Alcaudete (zona este): Chircales (Polígono 25), Sierra Caracolera (Polígono 24), Sierra Ahillos, Astildoro, Morrones (Polígono 23), Vizcalmon-Hortichuela (Polígono 22), Rinconada (Polígono 21) y Sierra Caniles (Polígono 10).

En la ejecución de los tratamientos aéreos se salvaguardarán las zonas como núcleos urbanos y corrientes de agua, manteniendo los márgenes de seguridad correspondientes.

Volver