El Cementerio Municipal Santa Catalina vive estos días un importante trasiego, no solo en visitas. De cara al puente el Ayuntamiento ha realizado en las instalaciones del mismo tareas de pintura y de de puesta a punto de todo el suelo. Una inversión de 8.500 € para mantener y mejorar el Cementerio que destaca no solo por ser uno de los más bellos de España según varios reconocimientos, sino por su conservación. También los patios bajos poseen nuevas fuentes para el llenado y limpieza de tarros. 

Los visitantes de estos días se verán sorprendidos por la excavación arqueológica que está ejecutando este Ayuntamiento para la recuperación de las pinturas murales de la Capilla de Santa Catalina, con un proyecto avalado por la Junta de Andalucía y la Universidad de Jaén previo a la consolidación de los muros y recuperación de las pinturas de altísimo valor histórico cultural. La imagen de Santa Catalina, por tanto, ha pasado a resguardarse de posibles daños, por lo que no estará expuesta en estos días. 

El horario de visita al Cementerio Municipal Santa Catalina será desde las 08:00 horas de la mañana hasta el anochecer para todo el fin de semana y el día 1 de noviembre. 

Volver