Con el objetivo de mejorar la información sobre los accesos al caso histórico durante la Semana Santa, la comisión de Sostenibilidad, Seguridad Ciudadana y Protección Civil ha acordado recientemente los servicios y cortes de tráfico que se producirán del 29 de marzo al 5 de abril.

Las diferentes vías de acceso a la plaza 28 de Febrero estarán cortadas al tráfico rodado para garantizar la seguridad vial de las personas que se congregan en dicha plaza y para el correcto desarrollo de las estaciones de penitencia de las distintas cofradías y hermandades. El corte de estas vías se producirá una hora antes del inicio del cortejo procesional.

Las calles que sufran estos cortes de tráfico estarán correctamente señalizadas mediante la instalación de unos pivotes y vallas de seguridad. Las vías en las que restringirá el acceso de vehículos durante la Semana Santa son la calle Carmen, Carnicería y Progreso. En el caso de la calle Carnicería habrá cortes a la altura del Antiguo Hospital de la Misericordia (desvío por Cuesta de Priego) y a la altura de la calle Agua (desvío para residentes en calle Santa Clara con salida por calle Agua y siguiendo por calle Torres Ortega). Asimismo quedará prohibido el estacionamiento de vehículos en plaza 28 de Febrero durante la Semana Santa.

Se procederá a la reapertura de estas calles una vez que los distintos desfiles procesionales se encuentren en sus respectivas iglesias. En cuanto al Jueves Santo, el tráfico rodado, y por lo tanto el acceso a la plaza 28 de Febrero, estará cortado de las 15:00 horas hasta que finalice la estación de penitencia del Viernes Santo.

Volver