Alcaudete, Los Noguerones, El Sabariego y La Bobadilla avanzan conjuntamente al mismo ritmo. El Consistorio municipal ha logrado consolidar el progreso de estas tres poblaciones, que continúan modernizando sus equipamientos y mejorando los servicios y las prestaciones que ofrecen a sus vecinos.

En el caso de El Sabariego, se han cumplido algunas de las grandes reivindicaciones de los vecinos de la localidad. La actividad de los agricultores se ha visto facilitada por la construcción de un punto de carga de agua para uso agrícola con el consecuente beneficio directo en la labor de los trabajadores del sector agrario, quienes también han podido ampliar su formación a través de un curso sobre la tala del olivo. Asimismo, se ha logrado solventar un problema existente con la recepción de la señal de la Televisión Digital Terrestre gracias a la adaptación de la antena repetidora de dicha señal, que ha permitido que los hogares de Sabariego no pierdan la conexión televisiva con la llegada del nuevo dividendo digital. La adecuación de la calle Caserías o la construcción de una zona de juegos infantiles junto al centro social completan una agenda de actuaciones que también ha contemplado talleres de pintura para mayores o las fiestas patronales.

La Entidad Local Autónoma de La Bobadilla ha logrado en estos cuatro años obtener infraestructuras como el edificio de usos múltiples y el equipamiento del mismo, que ha supuesto una inversión cercana a los 200.000 euros. Un nuevo espacio que ofrecerá la posibilidad de diversificar la vida de los bobadilleros. El centro de mayores ha visto transformado su aspecto con la reforma llevada a cabo para un mejor aprovechamiento por parte de los usuarios, al igual que la calle San Vicente donde se ha llevado a cabo una renovación integral de la vía a la que se han destinado casi 35.000 euros. El deporte local también ha tenido novedades como la construcción de la pista de padel o la instalación de asientos en el graderío del pabellón 'Sierra Sur'. Por último, el proyecto relativo al Centro de Educación Infantil y Primaria “Pablo Picasso” de La Bobadilla, ha supuesto un gasto de 60.000 euros, que ha hecho posible la mejora energética del centro con la sustitución de las carpinterías interiores.

El movimiento social de Los Noguerones se ha visto reflejado en avances como las instalaciones deportivas de la localidad, en la que los equipos del CD Noguerones han encontrado un lugar en el que disfrutar de actividades deportivas como fútbol, fútbol sala, padel, baloncesto o tenis de mesa. La adecuación en las vías públicas del municipio ha incluido acciones como la construcción de rejillas en varias calles, la mejora de la seguridad en uno de los puentes sobre el río, la reforma del Paseo de las Delicias, trabajos de mantenimiento en el parque municipal o la creación de nuevos accesos al colegio ‘San Miguel’. En la misma línea se ha tenido en cuenta la ampliación del recinto ferial con una inversión superior a los 48.000 euros, las obras de adecuación en la calle Rivera con un desembolso cercano a los 100.000 euros, la reforma de los accesos y el interior del cementerio municipal o la renovación del salón del centro social de mayores, donde también se ha instalado un ascensor con el objetivo de mejorar la accesibilidad al edificio.

Volver