La diputada de Agricultura y Medio Ambiente, María Angustias Velasco, ha visitado las obras de mejora de la Fuente Amuña. El alcalde de Alcaudete, Valeriano Martín, y el concejal de Servicios Municipales, Antonio del Viso, han mostrado a Velasco el resultado de los trabajos que se están desarrollando actualmente y que está previsto finalicen en las próximas semanas. “Nos gustaría que este espacio pueda ser accesible a toda la ciudadanía durante los primeros días del mes de mayo”, ha señalado Valeriano Martín.

La inversión para el plan de acondicionamiento y mejora del entorno de la Fuente Amuña ha sido superior a los 200.000 euros. Una aportación que ha contado con la colaboración de la Diputación Provincial de Jaén a través de las áreas de Infraestructuras y Agricultura y Medio Ambiente.

El paraje de Fuente Amuña se mantendrá dividido en tres zonas, una plataforma superior de césped con un paseo central que conectará con el acceso al recinto y donde se ubicará un quiosco con una pequeña terraza, dotado con bancos y una arboleda. En el acceso, y frente a la zona de la terraza, se ubicará una zona de ocio infantil. Más abajo, en una segunda plataforma, se ha optado por el ajardinamiento de los taludes existentes con distintas especies de plantas. Por último, la zona más baja estará ocupada por la charca, rodeada por una valla protectora y por un paseo que permita el acceso.

La estancia de la diputada en Alcaudete se ha completado con la visita al jardín de variedades del olivar instalado recientemente en la Vía Verde del Aceite a su paso por el municipio alcaudetense. A través de este proyecto, en el que han colaborado Diputación, Ayuntamiento e Instituto Andaluz de Investigación y Formación Agraria, Pesquera, Alimentaria y de la Producción Ecológica (IFAPA), se han injertado más de una treintena de variedades del olivar procedentes de España, Italia, Turquía, Argelia y Grecia.

Volver