El pasado viernes día veintiséis de febrero el Alcalde de Alcaudete Valeriano Martín, junto al Diputado Provincial de Infraestructuras Municipales José Castro, se desplazaba a “El Sabariego” para presentar a los vecinos el proyecto de acerado de la JA-4305 que atraviesa dicha localidad. Allí los recibía la Concejala de Ocio y Participación y alcaldesa pedánea Micaela Molina. Tras la visita a las zonas donde están proyectadas las intervenciones, pasaron a las instalaciones del Centro Social para el desarrollo del acto. Allí Micaela Molina agradeció la visita del Diputado e igualmente la del Alcalde, a quien además le agradeció la atención prestada a las continuas peticiones de los vecinos de “El Sabariego”.

Tomó la palabra a continuación el Diputado de Infraestructura, quien presentó a los técnicos autores de los proyectos que este día se presentaban: D. Ramón Carpena Morales y D. José Luis Sáez Quesada. El primero presentó la actuación que se llevará a cabo en El Sabariego, y que dotará a la JA-4305 de un tramo de acera que era inexistente en una mitad de la población. Por su parte, D. José Luis Sáez expuso la actuación complementaria al arreglo de la carretera de la estación de Alcaudete que se ha llevado a cabo estos meses atrás. A esta obra habrá que sumarle el proyecto de rodadura asfáltica para peatones y ciclistas que discurrirá por esta carretera.

Tal y como apuntó el Diputado, estas actuaciones están justificadas por la propia razón de ser que tienen las Diputaciones Provinciales, que deben de tomar muy en cuenta los pequeños núcleos urbanos, ya que “los vecinos de estos pueblos tienen que poder acceder a los mismos servicios y tener los mismos derechos, no viéndose privados de ellos por vivir en una pequeña aldea”.

Cerrando el acto, el Alcalde agradeció al Diputado la predisposición que guarda siempre con el municipio de Alcaudete y con sus aldeas de El Sabariego, Los Noguerones y La Bobadilla. También aprovechó la ocasión para anunciar a los vecinos de El Sabariego que muy pronto, a lo largo de la legislatura en vigor se proyectará el cambio de la iluminación, y que ya ha empezado por la calle que entra dentro de los límites del municipio en La Rábita y El Escarchalejo. Al igual que el Diputado, manifestó su preocupación e interés por aquellas personas que viven en pequeños núcleos y cuánto deben de trabajar los gobiernos locales por el bienestar de sus vecinos, siendo el doble la satisfacción recibida por el cariño que posteriormente se recibe.

Volver