El Diputado Provincial de Infraestructuras Municipales, José Castro, en compañía del Alcalde de Alcaudete, Valeriano Martín, han visitado hoy el tramo situado entre los puntos kilométricos 2,700 y 2,200 de la JA-3304, carretera que ha sufrido una rotura parcial ocasionada por dos deslizamiento de los terrenos que conforman el terraplén por donde transcurre la vía.

La Diputación Provincial invertirá más de 250.000 euros en una obra que requiere de varios procesos, como señalaba el Diputado. En primer lugar, estabilizar los movimientos de tierra que provocan los daños, y sustituir las medidas de contención antiguas por nuevas, en varios puntos complejos. En segundo lugar, la dotación de nueva rodadura asfáltica y por último la reposición de señalización y elementos viales.

El proyecto se encuentra ya remito a los órganos de contratación de la Diputación Provincial, estimándose en unos cuatro meses su adjudicación, tal y como apuntaba el Diputado, casi conjuntamente al proyecto en El Sabariego de mejora de seguridad peatonal, donde la Diputación invertirá también unos 140.000 euros.

El Alcalde, que junto a la Concejala Sonia Camacho y el Presidente de la Entidad Local Autonómica de La Bobadilla Manuel La Torre, acompañaba al Diputado en la zona, agradeció una vez más los proyectos inversores por los que tanto lucha el equipo de gobierno local y que sería imposible emprender sin la ayuda de la Diputación de Jaén.

Volver