Todos los domicilios que no adaptaron sus receptores con anterioridad pueden tener problemas para ver la señal de televisión, debido a la instalación de una nueva antena para dar cobertura 4G al municipio.

La fuente de estos problemas es el uso de la banda de 800 MHz que antes del proceso del dividendo digital usaba el servicio de televisión y ahora usan los operadores adjudicatarios de telefonía móvil.

El despliegue 4G se enmarca en los establecido en el Real Decreto 805/2014, de 19 de septiembre, con fecha 1 de abril de 2015 en el que se procedió a la liberación de las frecuencias entre 790 y 862 MHz (canales 61 al 69 de UHF) que hasta entonces se empleaban para la recepción de la Televisión Digital Terrestre, proceso también conocido como Dividendo Digital. A partir de entonces, dichas frecuencias fueron asignadas a las operadoras de telefonía móvil para prestar sus servicios de telefonía móvil 4G.

Si en su casa o comunidad de vecinos tiene problemas para sintonizar correctamente los canales de televisión debe llamar al siguiente número de teléfono gratuito:

900 833 999

En ese teléfono le atenderán y concertarán una cita con un técnico que se desplazará a su domicilio o comunidad de vecinos para instalarle un filtro en la instalación de recepción de televisión (antena) de manera gratuita.

Ante cualquier duda con respecto a este proceso o si observa problemas en la recepción de telecisión contacte con el CAU (Centro de Atención al Usuario) o consulte en este enlace.

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