La semana pasada volvieron a retomarse los trabajos en la calle Alcaudetejo, que tras una primera fase, se sanearon las canalizaciones, se rompieron juntas junto a contadores y viviendas para evitar daños a sus respectivas tomas y se eliminaron bordillos y parches. Tras esa primera fase, llevada a cabo en meses anteriores, la segunda fase ha consistido en el levantamiento total de la calle, que no tenía arreglos desde hace décadas.

La complicada fisonomía, por su estrechez y su pronunciada pendiente, hacen de la Calle Alcaudetejo una calle poco accesible, de la que no obstante, se ha impuesto como criterio el hacerla todo lo cómoda y transitable que permita, así como suavizar el desnivel que existía en unos tramos hacia adentro y en otros hacia afuera para su accesibilidad. Se desaconsejó convertir las escaleras en rampa puesto que no cumpliría con los mínimos de seguridad, resultando incluso más peligrosa que la propia escalera.

El presupuesto total destinado a esta calle asciende a los 205.000 €, y se prevee que las obras duren algo más de dos meses. Tras la nueva cimentación y embellecimiento, se espera que esta calle recupere parte de su esplendor y encanto, como calle que forma parte del casco histórico de nuestro municipio.

Volver