Estamos llevando a cabo la mejora de la Plaza de la Constitución, en una segunda fase, donde acometemos la otra mitad restante tras la llevada a cabo en los meses de otoño del año anterior. Esta segunda fase incluirá otro tramo de la Calle Pilarejo, prolongación de la que asciende hasta la Plaza de la Constitución, y cuyo proyecto es unificar ambas en términos urbanísticos. Es decir, la calle Pilarejo hasta la Avenida de Andalucía, presentará al final de la obra un aspecto uniforme con respecto a la intervención de 2016 en el tramo de C/ Llana hasta la Plaza de la Constitución. La inversión total de ambas fases, la del diámetro completo de la Plaza y prolongación de Pilarejo, alcanzará los 529.145,75 €. Se ordenará mejor el aparcamiento para vehículos y se mejorará muy notablemente la accesibilidad.

El tráfico ascendiente por la C/ Pilarejo podrá salir en la Plaza de la Constitución por la C/ Almendro o Avenida de la Fuensanta, que hasta la esquina con C/ El Valle será ascendente. El descendente por la Avenida de la Fuensanta se desviará también por la C/ El Valle o por la anterior esquina, Travesía de Pilarejo. El acceso al Camino Bermejo habrá de hacerse desde la C/ Geranio o C/ Amapola. 

Desde el Ayuntamiento pedimos disculpas por las molestias que van a ocasionar el desarrollo de estas obras, que estimamos duren hasta bien entrado el verano, puesto que se trata de una calle de más de 220 metros de longitud con una muy considerable anchura.

Volver