Tras la autorización del Gobierno a devolver la mitad de la paga extraordinaria de 2012, bajo las pesquisas de la Ley de estabilidad presupuestaria, y bajo las cuales se encuentra el Ayuntamiento de Alcaudete, el equipo de gobierno puso en marcha los mecanismos necesarios para que en diciembre quedase efectuado este reintegro.

Por un lado, los trabajadores que a día de hoy continúan, recibirán el ingreso junto a la nómina del mes de diciembre, sin más trámite. Por otro, los trabajadores que eventualmente tuvieron trabajo en esas fechas (entre el 16 de julio y el 31 de diciembre de 2012) tendrán que solicitarlo por escrito bajo un modelo preparado a tal fin. Todos los trabajadores que se encontraban en este caso fueron citados por correo a la reunión informativa celebrada el pasado 10 de diciembre en el Salón de Actos de la Casa de la Cultura. Allí, el Alcalde de Alcaudete, Valeriano Martín, junto al Teniente de Alcalde Antonio del Viso y el gerente de Recursos Humanos del Ayuntamiento José Antonio Carrasco, explicaron los pormenores a seguir en el proceso y se atendió de manera personalizada las dudas. El Alcalde destacó la importancia de comunicar, explicar individualmente y de manera personal a cada trabajador todos los aspectos de este proceso, como así se había hecho, pues la paga extraordinaria de 2012 no pertenecía al Ayuntamiento, sino a cada trabajador. Afirmó que en cuanto se pudiese devolver la cantidad correspondiente a la otra mitad, de igual manera, se hará saber.

Desde el pasado 3 de diciembre hasta hoy 17 de diciembre ha estado abierto el plazo para recibir las solicitudes de parte de los trabajadores de este último caso, atendiendo en el Área de Recursos Humanos todas las solicitudes y dudas recibidas. No obstante, desde el Área, recalcan que en cualquier momento, cualquier persona que no se hubiese dado por enterada de este plazo, puede pasarse por la oficina del Ayuntamiento de Alcaudete (Plaza 28 de Febrero) para cualquier consulta.

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