Las Cofradías alcaudetenses vivieron la Semana Santa dentro de los templos, presentando a las imágenes sagradas para su contemplación junto a las celebraciones religiosas que se han vivido estos días. 

La Semana de Pasión comenzó con la inauguración del monumento dedicado a nuestra Semana Santa, concretamente a las bandas que participan en ella. De este modo la emblemática Cuesta de San Francisco que en el pasado daba acceso al Convento del mismo nombre, cobija uno de los cuatro monumentos dedicados a esta temática. Posteriormente, las Cofradías y Hermandades de nuestro municipio han vivido sus celebraciones y actos dentro de los templos.

El Castillo igualmente abrió sus puertas para visitantes, con un total de 6 pases de un aforo máximo de 25 personas por cada uno. Las reservas se completaron rápidamente, siendo tan solo un 21,35% visitantes locales. Jaén, Martos y Baeza encabezan las procedencias del resto de visitantes. Nuestro agradecimiento a la Asociación Militia Regis que es la que ha permitido llevar a cabo estas visitas recreadas. 

Galería de fotos de la inauguración:



Galería de fotos de los templos:

Galería de fotos de las visitas:

Volver