Propuestas tan interesantes como el primer Congreso conocido de Pasos Vivientes en la Semana Santa, un Concurso Regional de Pintura para la elección del Cartel de Semana Santa 2022 o la exposición de arte sacro "Ad Caeli Regina" son las que organiza la Agrupación de Cofradías para estos meses, comenzando el día 7 de noviembre con un Certamen de Bandas y finalizando con la Semana Mariana del 4 al 8 de diciembre de este mismo año. Es un proyecto ideado por nuestra Agrupación de Cofradías que ha merecido la completa subvención que ponía a disposición la Junta de Andalucía, siendo la única Agrupación o Unión de Cofradías de la provincia que ha conseguido el 100% del proyecto subvencionable en la provincia. 

El pasado sábado fue presentado este programa, en un acto al que asistieron los representantes de la Agrupación Local de Cofradías, el párroco D. José Antonio García, Dª Yolanda Caballero como Concejala de Cultura, acompañada de otros miembros de la Corporación Municipal y el Delegado en Jaén de Cultura D. Jesús Estrella. Ante los medios de comunicación, fue D. Gaspar Sánchez, presidente de la Agupación quien desmenuzó este programa, que abarca todos los ámbitos de la cultura cofrade: música, arte y tradición. 

Uno de los objetivos de este programa, como indicó el Delegado de Cultura D. Jesús Estrella, es la recuperación paulatina de la normalidad a un sector cultural cobijado bajo el paraguas del ámbito cofrade, pero también la promoción cultura, patrimonial y turística de nuestros municipios por medio de sus Agrupaciones de Cofradías. En este sentido, la Concejala de Cultura Dª Yolanda Caballero manifestó la intención del Ayuntamiento de iniciar el expediente para la Declaración de Interés Turístico Nacional de la Semana Santa de Alcaudete, algo para lo que tanto Cofradías como Ayuntamiento vienen trabajando en los últimos años. 

Este será el PROGRAMA COMPLETO DE ACTIVIDADES "ALCAUDETE: PASIÓN, GLORIA Y TRADICIÓN": 



Igualmente remitimos a las bases del Concurso Regional de Pintura Cofrade con el que, dentro de esta programación, la Agrupación de Cofradías elegirá el cartel de Semana Santa 2022.

Volver