Más de 12.000 visitantes ha registrado el Castillo Calatravo a lo largo del año 2014. Un año más, la fortaleza alcaudetense registra un incremento en el número de turistas que conocen sus dependencias. Entre los meses con mayor tránsito destacan marzo, abril, julio y diciembre, siendo las visitas teatralizadas el servicio más demandado.
En total 10.716 visitantes realizaron su visita a través del servicio turístico que ofrece la empresa Actividades Turísticas de Alcaudete (ACTUAL). A esa cifra se suman los más de 2.000 turistas que han accedido al conjunto defensivo durante la celebración de eventos o bodas civiles, una actividad que ha incrementado su presencia alrededor de un 20% respecto al año anterior.
Las actividades dirigidas a escolares han permitido que el Castillo Calatravo sea conocido por alumnos y alumnas de centros educativos de Córdoba, Granada, Jaén o Madrid. Otro de los ámbitos de actuación que sienten atracción por la fortaleza es la Tercera Edad, principalmente gracias a las iniciativas desarrolladas por la Ruta de los Castillos y las Batallas. Además, los almuerzos medievales han conseguido consolidarse como una de las ofertas de ocio y entretenimiento más destacadas. Fechas como San Valentín o las Fiestas Calatravas reúnen a amigos y familiares para disfrutar de los productos típicos de una cena medieval.