La Vía Verde del Aceite de Jaén tiene adjudicados planes de futuro. En las últimas semanas se han sucedido las reuniones y mesas de trabajo para con un objetivo: revalorizar y relanzar la Via Verde como auténtico producto turístico y dotarlo de servicios preparados a tal fin. Tanto el Alcalde como el Diputado de Agricultura y Medio Ambiente han participado en las reuniones del Consorcio de la Via Verde que se han propuesto esta meta además del encuentro mantenido en Doña Mencía entre Diputación de Córdoba y Diputación de Jaén, con alcaldes de los distintos municipios por donde transcurre esta Vía. El objetivo era marcar pautas y establecer criterios en común.

Ayer el Diputado se desplazaba hasta la Vía Verde junto al Alcalde para visitar las antiguas instalaciones de la Estación. Allí ambos conversaron sobre el potencial de la zona, que ya cuenta con los apartamentos turísticos y que podría convertirse en un espacio de ocio referente de la Via Verde. El Alcalde le trasladó al Diputado la importancia de poner en valor estas antiguas infraestructuras de la Estación que se conservan con encanto propio y que podrían generar riqueza turística.

Cerca de allí se encuentra el paso por la A-316, en cuyo punto debería existir un paso elevado por su peligro, el proyecto por el cual aboga y ha insistido tanto el Alcalde de Alcaudete Valeriano Martín, y que el Diputado Pedro Bruno consideró esencial, justa y necesaria y que debería haberse hecho en su día por el organismo correspondiente. Apuntó el Alcalde que además ese punto es unión de la Estación con una zona de especial interés medio ambiental, como es la Laguna Honda, que por miedo a cruzar la carretera, muchos viandantes no llegan a visitarla. Respecto a este proyecto el Diputado señaló que ya está en marcha y presupuestado a falta de aprobar una serie de modificaciones de crédito.

Posteriormente junto con el Diputado, se trasladaron al entorno del Castillo para visitarlo y trasladarle la idea de reforestar este espacio para su embellecimiento, idea que el Diputado recogió positivamente.

Volver