En las últimas semanas se han iniciado distintas obras en el municipio de Alcaudete con el objetivo de continuar mejorando los espacios comunes de todo el término municipal.

Entre los trabajos iniciados en estas fechas destacan las labores que se están desarrollando para la construcción de una rotonda en el acceso a Alcaudete por la carretera nacional N-432 procedente de la provincia de Córdoba, junto a la confluencia con la carretera de la Estación. Esta obra, que supondrá una inversión de 160.000 euros, permitirá una mejora en la regulación del tráfico de vehículos en un punto que resultaba conflictivo y peligroso para los peatones y conductores. La calle Matadero también se encuentra en un proceso de transformación en el que se están invirtiendo 100.000 euros en unos trabajos que concluirán con la mejora del acerado del margen derecho y el embellecimiento urbano de dicha zona.

Otras de las actuaciones puestas en marcha son la renovación de los acerados y modificación de las plazas de aparcamiento en la calle Juan de Alcaudete, la construcción de parques infantiles en Urbanización de la Fuensanta, calle Goya, plaza del Matadero y en la localidad de El Sabariego; la reforma de las acequias en la variante de la carretera nacional N-432, trabajos de mantenimiento en el Camino de la Marchanta de Los Noguerones, la instalación de barandillas en la avenida de Andalucía así como la reforma de la rosaleda del parque municipal de Nuestra Señora de la Fuensanta.

Además, a lo largo de los próximos meses se llevará a cabo un plan de mejora del asfaltado e instalación de badenes en calles como Goya, entrada a la Piscina Municipal, Camino Calvario, Camino Bermejo a Horno Nuevo, Pontanilla, San Marcos junto al Teatro Municiopal, Polígono de Los Pozuelos, Cañaillas, Fuente de las Cuevas, Amapola, Leandro Mata y Cañada de la Sierra en Alcaudete; calle Hachar en La Bobadilla y calles San Isidro y Marchanta en Los Noguerones. Este programa de renovación del aglomerado en distintas vías del término municipal supondrá una aportación económica cercana a los 150.000 euros.

Volver