Tal y como se anunció anteriormente a Semana Santa, el lunes dieron comienzo los trabajos para mejorar el tramo restante de la calle Campiña. El barrio de San Pedro ha experimentado en cuestión de pocos meses una profunda transformación con la intervención en dicha calle, que para julio posiblemente se encuentre finalizada en su conjunto. También se ha producido la ampliación del espacio en Calle Las Parras, arreglo de C/ Fuente Nueva, reforma del miniparque e instalación del monumento a Costaleros/as, etc.

La segunda fase ha dado comienzo con la adaptación del saneamiento a los vecinos para evitar cortes en la medida de lo posible, y el levantamiento del pavimento que se realizará en los próximos días.

Las obras en la Cuesta del Cerro, en su primera fase, se han dado por concluidas, mejorando notablemente la accesibilidad y la seguridad, especialmente en el tramo de inicio. En futuras fases se llevará a cabo una completa reforma en esta calle. Además, se están llevando a cabo mejoras en la cercana C/ Torres Ortega, suprimiendo bordillos innecesarios y mejorando el embaldosado, trabajos que dieron comienzo igualmente ayer lunes.

Por otra parte, va a comenzar la intervención en la antigua Cooperativa. Un solar que ha sufrido derrumbes de muros y se ha convertido en escombrera. El Ayuntamiento va a invertir más de 190.000 euros en este espacio con un proyecto de limpieza, vallado y mejora de seguridad, demandado ampliamente por numerosos vecinos y que supondrá una importante cambio en los barrios circundantes.

Otra actuación muy esperada que dará comienzo muy próximamente, y de la cual se firmó recientemente el contrato, cuyo valor estimado es de 196.634,85 euros, es la reforma del miniparque de la Muralla. Cercano a este miniparque, se ha producido recientemente otra actuación consistente en la demolición y limpieza del solar esquina con la C/ Casillas, en el cual el Ayuntamiento llevará a cabo un proyecto de mejora que repercutirá positivamente en nuestro casco histórico.

Volver