Texto del Bando

Don Valeriano Martín Cano, Alcalde del Excelentísimo Ayuntamiento de Alcaudete

HACE SABER: Este Ayuntamiento manifiesta su total apoyo y solidaridad con los agricultores de la provincia de Jaén y especialmente con los de nuestro municipio, en sus justas reivindicaciones para la consecución de unos precios justos para nuestro aceite de oliva.

Este es nuestro más preciado recurso económico, vital para nuestro desarrollo y nuestro futuro, del cual depende que las economías familiares no se empobrezcan y que nuestros pueblos, nuestros hijos e hijas se queden sin futuro.

Por estos motivos, y una vez más, este Ayuntamiento se sumará a las movilizaciones del sector del aceite de oliva y participaremos en la jornada de reivindicación promovida por las Organizaciones Agrarias de la Provincia de Jaén. En este caso, participaremos en la concentración pacífica convocada para el próximo 24 de febrero de 10:00 a l2:00 de la mañana en la Plaza 28 de Febrero.

Con la iluminación de nuestro ayuntamiento del color verde durante todo este fin de semana y con esta declaración, dada la extraordinaria importancia por conseguir los objetivos que se persiguen, queremos llamar a la participación a toda la sociedad alcaudetense y la de sus aldeas, invitándoles a sumarse a esta jornada de reivindicación (instituciones, asociaciones, centros educativos, comercios, etc.).

Nuestro campo necesita la ayuda de todos. Por eso el próximo día 24 de febrero nos movilizaremos.

Alcaudete a 21 de febrero de 2020.

El Alcalde, Valeriano Martín Cano

Volver