BENEFICIARIOS:

Personas demandantes de empleo empadronados en el municipio de Alcaudete, inscritas como desempleadas en el Servicio Andaluz de Empleo y en situación administrativa de alta. En la selección de los beneficiarios del programa distinguiremos entre dos colectivos:

a).- Colectivo general, que deberá cumplir los siguientes requisitos:

1. Disponer de una titulación universitaria, formación profesional reglada o formación profesional para el empleo, incluyendo la formación impartida por el Ayuntamiento de Alcaudete.

2.- No haber transcurrido más de 3 años desde la obtención de dicha titulación o cualificación.
3.- Carecer de experiencia profesional superior a tres meses en la ocupación objeto de la práctica.

b) Colectivos específicos, entre los que se encuentran: personas con discapacidad, personas en riesgo de exclusión, minorías étnicas, mayores de 45 años, personas afectadas por la crisis generada por el Covid-19.

CUANTÍA Y DURACIÓN DE LAS BECAS: 450 € brutos mensuales/ 3 meses

PLAZO DE PRESENTACIÓN: Hasta el 30 de noviembre o cuando se agote el presupuesto.

DOCUMENTACIÓN A APORTAR:

- Currículum Vitae y documentación acreditativa de lo reflejado en el mismo.
- Original y copia del DNI.
- Informe de Periodos de Inscripción del SAE.
- Informe de vida laboral.
- Cualquier otra documentación que el solicitante estime pertinente para la más óptima baremación del mismo.

PROCESO DE SELECCIÓN:

A. Valoración del Currículum Vitae: Hasta 3 puntos.
- Cursos de formación oficiales, expedidos por el Ayuntamiento de Alcaudete, relacionados con el puesto de trabajo: 0,01 puntos por cada hora.
- Cursos de formación oficiales, expedidos por alguna Administración Pública, relacionados con el puesto de trabajo: 0,005 puntos por cada hora.
- Los certificados en los que no figure el número de horas se valorarán a razón de 4 horas por día.

B. Experiencia profesional: Hasta 3 puntos.
- Sin experiencia laboral: 3 puntos.
- De 0 a 90 días de experiencia labora: 2 puntos.
- De 91 a 180 días de experiencia laboral: 1 punto.
- Más de 180 días de experiencia laboral: 0 puntos.

C. Entrevista personal: Hasta 4 puntos. Los candidatos preseleccionados serán convocados en tiempo y forma oportunos para realizar una entrevista. La entrevista versará sobre el Currículum Vitae aportado por el candidato, intereses profesionales, motivaciones, aspectos de actualidad y cultura y todo cuanto los miembros del equipo de selección, formado por un Técnico Municipal adscrito al Área de Desarrollo y por la Empresa Ofertante, estimen pertinente.

ACCESO A LA CONVOCATORIA, BASES Y FORMA DE PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES

Ya está abierta la convocatoria. Para que pueda tener más tranquilidad, vamos a ayudarle a cumplimentar su solicitud en el Área de Desarrollo, de manera que también tramitemos rápidamente la concesión. Se le podrá atender presencialmente con CITA PREVIA en el Área de Desarrollo (C/Carnicería, 64), que podrá solicitar en los números de teléfono 647329221 y 627061341, o bien mediante correo electrónico a la dirección aldea@alcaudete.es. También puede realizar la solicitud a través de la Sede Electrónica del Ayuntamiento de Alcaudete.

Volver