Organizador:

Excmo. Ayuntamiento de Alcaudete

Concejalía responsable:

Cultura, Ocio y Participación Ciudadana

Objeto y finalidad:

Con motivo de la conmemoración de las Fiestas Navideñas, el Área de Cultura del Ayuntamiento de Alcaudete convoca este Concurso con el objeto de fomentar la tradición belenística en el municipio de Alcaudete.

Procedimiento de concesión:

Los Belenes participantes deberán incluir como mínimo las tres escenas fundamentales: Anunciación de los Pastores, Nacimiento y Adoración de los Reyes.

Se valorarán positivamente tanto la creación artística (originalidad, ingenio y riqueza artística), como el trabajo artesanal y la originalidad del montaje, los materiales utilizados, el uso de elementos y material reciclados, el esfuerzo y laboriosidad en la ejecución de las obras.

Categorías:

Existirán 2 categorías:
A) Entidades públicas, Centros de enseñanza, Parroquias, Asociaciones, ...
B) Particulares

Plazo de presentación:

El plazo de presentación de las solicitudes será desde el día siguiente a la fecha de publicación del extracto de esta Convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia de Jaén y finalizará el día 13 de diciembre de 2022.

No se admitirá a concurso ningún Belén inscrito fuera de periodo de inscripción.

Lugar de presentación:

Las solicitudes se podrán presentar a través del Registro de Documentos del Excmo. Ayuntamiento de Alcaudete, en la Biblioteca Pública Municipal de Alcaudete, con dirección en Parque de la Fuensanta, nº 1 en horario de mañana de 8:00 horas a 14:15 horas ó por cualquiera de los medios previstos en el Artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, mediante escrito dirigido al Sr. Alcalde-Presidente.

Visita a los belenes:

El jurado visitará los Belenes inscritos a partir del 14 de diciembre de 2022. Si en la fecha y horas designadas para la valoración del Jurado el Belén no se encontrara terminado o el concursante no se encontrara en el domicilio, dicho Belén quedará automáticamente excluido del concurso.

Premios:

Los premios serán los siguientes:

Categoría A):
Primer Premio: 175 euros
Segundo Premio: 100 euros
Tercer Premio: 75 euros
Premio Especial Originalidad: 50 euros

Categoría B):
Primer Premio: 175 euros
Segundo Premio: 100 euros
Tercer Premio: 75 euros
Premio Especial Originalidad: 50 euros

Contacto:

Casa de la Cultura Miguel Burgos Manella - biblioteca@alcaudete.es - Parque Municipal de la Fuensanta, s/n Tlf: 953 56 07 61

Volver