Organizador:

Excmo. Ayuntamiento de Alcaudete

Concejalía responsable:

Concejalía de Pymes, Patrimonio, Desarrollo Tecnológico y Comunicación

Objetivo:

El objetivo de esta campaña es la dinamización de las PYMES de la ciudad de Alcaudete, premiando a los escaparates navideños con mejor decoración y que infundan un mejor ambiente festivo.

Plazo de presentación:

El plazo de presentación de las solicitudes será desde el día siguiente a la fecha de publicación del extracto de esta Convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia de Jaén y finalizará el día 5 de diciembre de 2022.

Destinatarios:

Podrán participar todas las PYMES de Alcaudete.

Condiciones:

Los escaparates de las empresas que deseen participar deberán estar colocados el día 9 de diciembre de 2022 y no podrán variar el decorado navideño con el que participen hasta el día 6 de enero de 2023.

Se iluminarán los escaparates hasta la hora de cierre del comercio.

El número mínimo de participantes para llevar a cabo este concurso será de seis comercios. En caso de no alcanzarse esta cifra, el concurso no se realizará.

Todo comercio que se haya inscrito en el concurso pero que no estuviera engalanado o, en caso de ser de noche, iluminado a la hora de realizar la visita el Jurado, quedará automáticamente descalificado.

Jurado:

La valoración de los escaparates participantes se hará atendiendo el mejor ambiente navideño.

La Condejalía de PYMES designará un jurado, que otorgará los premios a los escaparates en base al criterio anterior. La identidad de los miembros del Jurado se hará pública a la vez que el fallo del mismo.

El jurado visitará los comercios en los días siguientes al cierre del plazo de presentación de la solicitud de la inscripción, sin que para ello haya que mediar aviso previo al comerciante.

Las decisiones del jurado serán inapelables, pudiendo este declarar desierto cualquiera de los premios si lo considera oportuno.

Para fomentar la participación de los negocios locales en este concurso de escaparates, el ayuntamiento ha previsto las siguientes acciones que darán visibilidad a sus negocios y motivarán la compra en los mismos:

  • Sortear un cheque regalo de 100€ entre los clientes que realicen sus compras en los comercios inscritos en el periodo del 9 de diciembre de 2022 al 6 de enero de 2023. Este cheque-regalo deberá canjearse en una de las empresas inscritas en el concurso.
  • Entrega de bolsas reutilizables y pulseras navideñas a los comercios para que las distribuyan entre sus clientes.
  • Inclusión de una fotografía de cada uno de los negocios participantes en la revista Deparenpar.

Premios:

5 Premios individuales a los escaparates con mejor ambiente navideño:

  • 1 Premio de 300 euros.
  • 2 Premio de 250 euros
  • 3 Premio de 200 euros.
  • 4 Premio de 150 euros.
  • 5 Premio de 100 euros.

Los créditos presupuestarios a los que se imputan los premios son los correspondientes a la partida presupuestaria n.º 2022- 929- 48000 “Otras subvenciones que se acuerden”, por un importe máximo de 1.000 euros para esta Convocatoria.

El negocio que obtenga el primer premio tendrá derecho a insertar un anuncio en la revista Vivir Alcaudete, previa solicitud del mismo.

Contacto:

Concejalía de Pymes, Patrimonio, Desarrollo Tecnológico y Comunicación - fomentoempresarial@alcaudete.es - C/ Carnicería, 64 - Tlf: 953 56 00 00 ext 204

Volver